jueves, 6 de junio de 2013



LOS PERROS Y SU INTENCIÓN DE CUIDAR



La actitud de proteger los objetos es un problema muy común en perros; lo desarrollarán durante la etapa de cachorros si los dueños lo permiten. Es posible que éstos no se percaten de que su perro adolescente se vuelve cada vez más posesivo y protector. Alguna gente incluso fomenta esas exhibiciones porque las considera divertidas.


Es normal que los perros protejan sus posesiones. En estado salvaje es raro que un lobo pase por el territorio del vecino para “tomar prestados” un par de huesos. Los perros aprenden rápido que una vez que algo ha desaparecido es irrecuperable, así que no es extraño que intenten mantener sus posesiones lejos de la gente.

Las perras tienen mayor tendencia a esconder objetos que los machos. La protección de objetos por parte de los machos es una señal más clara de que se sienten inseguros. Este rasgo no es un comportamiento propio de status superiores y si muy común en perros de rango medio; de hecho los perros alfa se sienten seguros en su posición y normalmente no tienen problemas en compartir huesos, juguetes o cuencos de comida con individuos de estatus inferior.


Si a tu cachorro le retiras la comida y los juguetes a menudo y luego no se los devuelves, pronto aprenderá que “un objeto requisado es un objeto perdido”, así que es normal que intente mantener sus posesiones mas preciadas fuera de tu alcance; seguramente saldrá corriendo y esconderá el objeto, en tu caso, lo sujetará con fuerza en su boca, gruñirá, enseñará los dientes y lanzará dentelladas.


Si te asustas cuando el cachorro está protegiendo el objeto y no sabes qué hacer pide ayuda profesional. este problema se te puede ir de las manos. Reeducar a perros adultos que protegen objetos es difícil y lleva tiempo y no está exento de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario